Monday, 11 October 2010

Pedres Insòlites//Unusual Stones

El Museo del Juguete de Catalunya, en Figueres, es uno de mis "sitios-refugio". Una de las tantas veces que me acerqué para hablar con su propietario, Josep Maria Joan, me llevé una sorpresa que poco imaginava hasta donde me llevaría.

Me enseñó un libro. "La Pedra Insòlita". Una colección de fotografias de unas piedras pintadas por Sandra Morera. Esta chica, que ronda los 36 años, tiene una parálisis muy muy aguda. No ve ni oye. Y aun así, pintó unas piedras con un gusto y sensibilidad genial. El libro, además, cuenta con unos haikus de su padre, Feliu Formosa, y las fotografías de su madre, Anna Vila.

Como me contó Josep Maria Joan, tenía la intención de hacer una exposición y presentar el libro. No sabía porqué, pero mi vocecilla me decía que tenía que colaborar de alguna manera, así que me ofrecí a preparar una música inspirada en el trabajo plasmado en esas páginas. El resultado se puede ver y oir hasta el 21 de noviembre de 2010 en el mismo museo.

Si no puedes ir, te invito a escuchar en el siguiente link:


Pedres Insòlites - Play



www.edgartarres.com

No comments:

Post a Comment

Viajar, para qué?

Viajamos, sí... pero... para qué? Para encontrar o para encontrarnos? Y si no es ninguna de ellas? O puede que las dos sean correctas? ...