Friday, 29 May 2015

Tapies y Sonidos

Muros, rascadas, calcetines, cruces, números, miel, mucha energía y, sobretodo, el vacío. Con estos elementos tan cotidianos y muchos otros, el genial Antoni Tapies nos hace sentir los preceptos de la espiritualidad con una estética muy personal y, hay que reconocerlo, unas características nada sencillas para el que no está acostumbrado.



La Fundació Tapies és un lugar muy interesante que hay que ir con ojos y corazón de niño. Olvidar la forma y lo que muestran las cosas, y dejarse llevar por lo que expresan.

Pasear por este peculiar edificio es como un juego que nos pide alinear nuestra cabeza con el corazón. Un ejercicio creativo que va mucho más allá de admirar unos cuadros "feos"; hay más... mucho más... Pero esto es algo que solo se puede vivir entre sus obras y con una actitud abierta.

El siguiente video está grabado en una exposición donde músicos, de la talla de Brian Eno, ponían música a diferentes espacios de la Fundació.



No comments:

Post a Comment

Viaje a la India con El Camino del Buda

Acabo de ver cumplido uno de mis sueños; poder acompañar un grupo para conocer la India. Cuando inicié el proyecto SONIDO ALQUIMICO, tenía...