Monday, 14 July 2014

Edén de Andrés Pascual

Antes de entrar en el libro quiero agradecer a Andrés el tiempo que nos dedicó cuando aún estaba haciendo los últimos retoques, a principios de año. Casi sin dormir, después de un concierto suyo, y salir toda la noche con colegas, no tuvo ningún reparo en quedar a hacer un vermuth y conocernos (aún teniendo su casa repleta de gente).

Desde que leí El Guardián de la Flor de Loto y El Haikú de las Palabras Perdidas, Andrés Pascual se ha convertido en uno de mis autores preferidos. Y poderlo conocer me hizo mucha ilusión.

De estos dos libros, ya hablaré más adelante. Ahora me acabo de leer Edén, y es de lo que me apetece hablar.



¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo? Con una pregunta como esta, personalmente, pienso que ya quedas totalmente enganchado, y tu cabeza, antes de llegar a la primera página, ya confabula para ver hasta dónde llegan tus propios sueños.

Una situación inicial muy mundana, real, que podría pasar a cualquiera. Un thriller que va cogiendo intensidad a medida que te vas adentrando y avanzando. Personajes que van madurando y que te van atrapando para que cada vez te sea más difícil dejar de leer. Y la trama. Llena de intensidad, giros y momentos trepidantes. Sólo con esto, ya es un muy buen libro para pasar el rato.

Pero todavía hay más.

El Alma. Detrás de persecuciones, luchas, asesinatos... hay lo que para mí es lo que más cuenta. Poder decir a sus lectores/as que todos podemos hacer grandes cosas. Que cada uno tiene la fuerza necesaria para poder hacer algo grande y particular. Pero para esto, hay que hacer acopio de grandes esfuerzos, no dejarse vencer y seguir hasta el final.



Mika, su protagonista, viaja lejos para salir de una situación estancada y sin futuro. Allí se encuentra con problemas mucho mayores y su vida corre peligro. Pero decide seguir adelante. Hay mucho en juego. Y que al final, será ella misma quien todo lo cambiará, siguiendo ese conocimiento que todos tenemos dentro y que una vez más, Andrés Pascual, nos los muestra magistralmente a través de las dudas, los recuerdos y la determinación de su protagonista.

Yo lo recomiendo mucho, ya que a parte de pasarlo bien leyéndolo, tiene un gran mensaje que, particularmente en la época que estamos viviendo, es muy necesario.

www.edgartarres.com

No comments:

Post a Comment

Viaje a la India con El Camino del Buda

Acabo de ver cumplido uno de mis sueños; poder acompañar un grupo para conocer la India. Cuando inicié el proyecto SONIDO ALQUIMICO, tenía...