Thursday 15 January 2015

Dónde está la creatividad?

"Somos naturalmente creadores y toda nuestra vida es una creación cuando expresamos lo que naturalmente somos."
Antonio Blay

Los rincones más singulares aparecen de creatividades y motivaciones singulares. Una de les razones, por las cuales más me apasionan estos rincones es la gran creatividad que desprenden. Y ésta, muchas veces, responde a motivaciones muy personales de personas valientes que se atreven a desafiar a l'establishment o como ahora se le llama, su zona de confort.

Para poder desarrollar estos proyectos se necesita, no solo creatividad para pensarlos, sino también para subsistir en el difícil mundo de la creación de nuevos negocios.



Así, entre otras conclusiones, algunas de ellas incluso más profundas, es que la creatividad es muy importante para, no solo subsistir en los tiempos que nos ha tocado, sino que además, es crucial si lo que queremos es disfrutar con lo que hacemos.

Cómo desarrollar la creatividad? Hay muchas maneras, métodos, programas, actividades, y muuuuy largo etcétera. Y espero poder ir compartiendo algunas de éstas, lo que mejor y más útil me parezca.



Para empezar hay que tener en cuenta que "la idea del genio solitario es un mito. Las grandes innovaciones no son chispazos de genialidad en medio de la nada, sino que son el resultado de mentes creativas que se nutren de otras mentes innovadoras en ciudades o vecindarios llenos de energía creadora, donde se experimenta incansablemente en nuevas tecnologías, se toleran los fracasos y se tiene la audacia necesaria para imponer sus invenciones ante mis obstáculos." Andrés Oppenheimer, en su libro ¡Crear o Morir!



Si estáis buscando sacar un proyecto, buscar una idea, crear algo nuevo... No os lo penséis. Id donde se crean proyectos. Buscad, copiad, provad... lo que sea para nutrirse de la información y creatividad que corre por ahí.

www.edgartarres.com



No comments:

Post a Comment

LA MEJOR TORTILLA DEL CAMINO - O CEADOIRO

 Cuando te encuentras caminando unos 22 kilómetros de media cada día, la comida se convierte en un momento muy especial. Bueno, a lo largo d...