Saturday, 11 April 2015

Hacer de tu vida una gran historia

Qué queremos ser de mayores... es una pregunta que suelen hacerte cuando eres pequeño o pequeña... cuando la respuesta es muy fácil pero inocua.

Bombero, astronauta, como Indiana Jones, suelen ser algunos de los perfiles más solicitados... Respuestas a perfiles que, si os fijáis, suelen haber grandes historias detrás. Nos imaginamos a nosotros mismos viviendo aventuras que más tarde se convertirán en historias y batallas que contar.

De pequeños soñamos con que nuestra vida se convierta en una gran historia... pero, luego, qué pasa? Supongo que, más o menos, alguna cosa parecida a este bonito y genial anuncio de Perú Turismo.





Qué historia quieres que se cuente de ti? Qué historia quieres contar de tu vida? No sería bonito poder contar aventuras, hazañas y grandes experiencias?

Vivimos en el mundo que queremos, aunque no sepamos verlo; es el mundo que hemos creado. Solemos justificarnos o buscar excusas como, por ejemplo,  "que si la sociedad es...", "mi jefe no se qué"... y así, así, así...A veces es más complicado ver la realidad y mirar por encima de los muros que nos auto-imponemos, que hacer el paso para derribarlos.



Tampoco hay que engañarse y pensar que las grandes historias son como las que pasan en las películas de nuestros héroes, no. Una gran historia se caracteriza por vivir, cada minuto de tu tiempo, de forma que te llene y sientas que estás haciendo algo grande, que valga la pena. Vivir aventuras, estar con gente que te hace sentir bien, encontrar el equilibrio entre las obligaciones y los momentos de placer... y muchas más cosas que van llenando tu vida en equilibrio y armonía con tus intereses, y necesidades.

Quieres aprender a escribir una gran historia de tu vida?

Mira mi nuevo proyecto, aquí.

www.edgartarres.com

No comments:

Post a Comment

Viaje a la India con El Camino del Buda

Acabo de ver cumplido uno de mis sueños; poder acompañar un grupo para conocer la India. Cuando inicié el proyecto SONIDO ALQUIMICO, tenía...