Saturday, 18 March 2017

Viaje a la India con El Camino del Buda

Acabo de ver cumplido uno de mis sueños; poder acompañar un grupo para conocer la India. Cuando inicié el proyecto SONIDO ALQUIMICO, tenía muy claro que quería crear experiencias. Experiencias que aportaran conocimiento, vivencias importantes, bienestar y que ayudasen a alimentar nuestra alma.








Así, entre otras muchas experiencias que ya he ido contando en este blog (y que podéis ver en www.sonidoalquimico.com/experiencias), el viaje a la India era una de las grandes vivencias que quería ofrecer.




Por qué la India? Muchas personas creen que es un país muy espiritual, aunque es un tópico. No lo es. No lo es más que muchos otros lugares de todo el mundo. Hay espacios con maestros/gurús que enseñan sus técnicas, pero nada más. Así pues, qué tiene la India?



Moverse de ciudad en ciudad a través de sus trenes, autobuses... horas y horas... buscar los pasajes, regatear hoteles y precios de taxis y rickshaws... ir de copiloto a través de sus calles llenas de coches pitando y que circulan caóticamente sin reglas aparentes a toda velocidad... vivir situaciones que nunca hubieses creido... convivir con suciedad y pobreza... y muchos más aspectos que día a día nos hacen sentir y remueven nuestra forma de pensar y creer. 

No es de extrañar que cuando llevas unos días en este fantástico país, tengas sueños relacionados con tu infancia. Es normal. Casi todo lo que vas viviendo es nuevo, como cuando eras pequeño. Es un aprendizaje continuo. Un espacio ideal para replantearse muchas de las cosas que creemos. Un lugar que dinamita nuestras estructuras mentales y deja espacio para que surjan muchas de nuevas. 
 Por todo esto me gusta este proyecto. Lo llamo El Camino del Buda, ya que aprovechando todo lo que acabo de explicar, realizamos talleres de meditación y voz para profundizar en nuestras vivencias y, a parte de conocer un poco más este país, también nos vamos conociendo nosotros mismos, un poquito más.


Es un viaje que no hay nada planificado. Solo una ruta. Y como no podría ser de otra forma, incluso esta la variamos. En este viaje nos encargamos de comprar los billetes, buscar hoteles, y entre todos decidir lo que vamos haciendo. 

Ahora, ya estoy pensando en la siguiente edición. Esta vez, solo nos moveremos por el Himalaya: Dharamsala i Ladakh. Conociendo sus montañas a través de trekkings para poder dormir entre sus montañas, visitar templos budistas y, como no, disfrutar y aprender de este gran país a través de sus detalles.

Si te gustaría vivir esta gran experiencia, puedes contactar conmigo, aquí.

www.edgartarres.com





















No comments:

Post a Comment

Viaje a la India con El Camino del Buda

Acabo de ver cumplido uno de mis sueños; poder acompañar un grupo para conocer la India. Cuando inicié el proyecto SONIDO ALQUIMICO, tenía...