Sunday 23 October 2011

La Buena Suerte

Hoy he tenido la suerte de dedicar dos horas de mi tiempo a leer La Buena Suerte, de Álex Rovira. El buen amigo Dídac Lee hace tiempo que me lo recomendó y por fin, esta mañana le he dedicado el tiempo que necesitava.

Muchas veces vamos tan liados que creesmos que no podemos parar a respirar un momento; que hay cosas más importantes. Y necesitamos parar y poner nuestra atención en algo que nos procure descanso. Sumergirte en las páginas de La Buena Suerte es hacer dos cosas que a principio parecen antagónicas: descansar y trabajar. La manera cómo está escrito hace que nos sintamos tranquilos y que se cree un ambiente de desasosiego muy esperado en nuestro día a día. Y por otra parte, es una patada en los cimientos de las creencias más extendidas de nuestra sociedad que aporta información muy útil de caras a cambiar las actitudes necesarias para cambiar nuestra realidad.

La idea básica es que a través de cambiar nuestras circunstancias, nuestra suerte va a cambiar y conseguiremos La Buena Suerte. El libro propone un trabajo a realizar, un trabajo personal, que es necesario seguir para conseguir lo que uno quiere. Nada hay imposible si una cosa la queremos de verdad, con el corazón. Lo que hay que hacer es trabajar mucho para crear las circunstancias que llevaran a que la oportunidad se transforme en nuestro sueño hecho realidad.



Premisas:

1) Lo que te regalan no depende de ti y suele durar poco tiempo. Lo que trabajas tu, lo creas tu mismo, por eso, dura siempre.

2) Hay que quererlo y ir por ello.

3) Si tu realidad no te gusta es porque las circunstancias son las que son. Cambialas y cambiará tu entorno. Crea las circunstancias que necesitas para que aquello que quieres pueda fructificar.

4) Cuando estés creando tus circunstancias, trabaja para que otros se puedan beneficiar de tu trabajo. Las circunstancias favorables atraen la Buena Suerte.

5) Crear Circunstancias requiere dar el primer paso... Y tiene que ser hoy! No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. La preparación de las circunstancias requiere que se hagan cuando aparecen... si dejas para mañana lo que te ha llegado hoy, posiblemente la Buena Suerte no llegue...

6) Busca en los pequeños detalles las circunstancias aparentemente innecesarias... estos son imprescindibles.

7) A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

8) Nadie puede vender suerte. Desconfia de los vendedores de suerte. Haz tu camino y cree en ti y en el trabajo duro.

9) No abandones, cree en lo que haces, confía en ti y en todo tu camino. La Buena Suerte Llegará.

10) La oportunidad siempre está ahí... está esperando que "alguien" haya creado las circunstancias propicias. Si tu lo has hecho, cuando llegue la oportunidad, todo será favorable y tendrás tu premio que tanto has trabajado.

Todo esto sólo depende de TI. Tu eres el responsable de crear las circunstancias que te llevaran a tu Buena Suerte.

Las cosas no llegan por casualidad... si estás leyendo esto es, porque seguramente, tienes la suerte de pensar que tienes una gran oportunidad que te espera. Convierte esta suerte en la circunstancia y el trabajo para conseguir tu sueño... ahora, está en TUS manos...

(Texto inspirado y casi copiado del libro LA BUENA SUERTE de ÁLEX ROVIRA. Os recomiendo su lectura).

www.edgartarres.com

No comments:

Post a Comment

LA MEJOR TORTILLA DEL CAMINO - O CEADOIRO

 Cuando te encuentras caminando unos 22 kilómetros de media cada día, la comida se convierte en un momento muy especial. Bueno, a lo largo d...