Thursday 17 March 2016

Manual para Soñar

"El Álbum Ilustrado es el primer museo al que se acerca un niño."

Con esta frase te recibe una de las librerías Oletvm de Valladolid, una maravilla especializada en Álbumes Ilustrados (sí, con mayúsculas).


 Entre muchas obras, todas ellas interesantes, clásicos y novedades, hallé el Manual para Soñar. Si en el anterior post vimos cómo Andrés Pascual encontraba la inspiración y el valor para perseguir su sueño en los viajes de su vida, este manual nos da pistas para que podamos averiguar cual es nuestro sueño.



Parece sonar extraño... pero hay gente que no sabe qué sueños tiene... cuales son sus dones. Y la verdad, descubrirlos, creo profundamente que es una de nuestras obligaciones como seres humanos.

Qué por qué? Muy sencillo. Para ser feliz. Cuando hacemos lo que de verdad amamos... la pasión que llevamos escondida dentro, ocurre una especie de magia. Nos sentimos muy bien, de forma plena. Es como si el universo estuviera alineado con nosotros (porqué lo está), somos la inspiración para muchos y muchas, y además, somos útiles para otras personas. Todos y todas tenemos este potencial, solo falta descubrirlo y sentir como alimentamos nuestra alma cuando hacemos eso que tan bien sabemos hacer y que nos hace únicos.



A través del Manual para Soñar, descubrimos grandes sueños que una vez tuvieron algunos personajes de pequeños... y que han ido alimentando hasta llegar a adultos y convertir este sueño en su estilo de vida, como por ejemplo, Nikola Tesla, Amelia Earhart, Enid Blyton, Maria Montessori, Clara Schummann... y muchos más.



Descubre tu sueño y como hacerlo posible, además de disfrutar de bonitas ilustraciones de Adriana keselman, Alejandra Karageorgiu, Bela Oviedo, Betania Zacarias, Cynthia Orensztajn, Eugenia Nobati, Federico Combi, Gabriela Thiery, Javier González Burgos, Josefina Wolf, Luciana Feito, María Lavezzi, Nancy Brajer, Natalia Jankowski, Romina Biassoni y Virginia Piñon, con los textos de Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel.
Editorial Palabras Aladas - 2014.

www.edgartarres.com


No comments:

Post a Comment

LA MEJOR TORTILLA DEL CAMINO - O CEADOIRO

 Cuando te encuentras caminando unos 22 kilómetros de media cada día, la comida se convierte en un momento muy especial. Bueno, a lo largo d...