Friday 26 February 2016

El Viaje de tu Vida, de Andrés Pascual

Qué pasa cuando hace tiempo que estás esperando leer un libro, que no sabes de qué se trata, que sabes seguro que el autor no te "fallará" y que, además, cuando por fin lo tienes en las manos, te asalta la emoción al ver que habla tus tres temas preferidos: los viajes, desarrollo personal y la importancia de luchar para conseguir tus sueños?

Perdonad que haya escrito todo un párrafo sin puntos... es la emoción... mejor hago un par de respiraciones...

Así es "El Viaje de tu Vida", un repaso que hace Andrés Pascual a algunos de sus viajes para descubrirnos las experiencias que ha pasado a lo largo de sus periplos viajeros. Todo esto, con el objetivo de entender y buscar la manera de perseguir su sueño: ser escritor "a jornada completa". Un manual lleno de aventuras con las que hace la boca agua a los lectores que queremos exprimirle, a nuestra vida, lo mejor de ésta.


Personalmente, este libro ha sido un regalo. Desde hace unos meses hice el salto de dedicar mi vida a hacer lo que me gusta. Como no, a uno le asaltan miedos. Los que uno se crea y los que intentan ayudarte con comentarios tipo "ahora no es el mejor momento", "a donde vas con esta crisis", "ya te lo has pensado bien"... y muchos más que por suerte voy olvidando. Como decía, es un regalo, ya que me confirma lo que voy viviendo. Cuando encuentras lo que de verdad te apasiona y está alineado con lo que llevas dentro, todo acaba saliendo; seguro.

No hay mejor momento que ahora mismo. Y no, no me lo he pensado. Siento que es mejor así. La sensación de libertad de poder dar rienda suelta a lo que de verdad amas, no tiene precio.

A los que nos emocionamos con sus anteriores libros, "El guardián de la flor de loto" y "El haikú de las palabras perdidas", por poner un par de ejemplos (són mis dos preferidos), el flamante "El viaje de tu vida" nos rememora sus escenarios e inspiraciones; personajes y anécdotas. Un universo de aventuras con las que alimentar nuestra alma.


Qué tipo de vida quieres vivir? Llegará un día que te encontrarás que esto se acaba; que el fin es inminente y verás brillar el sol en la noche, lejos de Cachemira. Estarás orgullosa/o de lo que has vivido? Te arrepentirás de muchas decisiones tomadas o, peor aún, que decidiste no tomar? Ahora es el momento de decidir qué vida quieres. Ahora es el momento de vivir con pasión. Tirar lo que no sirve y dejar, solo, lo que importa de verdad; de las cosas, personas y experiencias que te llenan y que tu corazón recordará siempre con amor y alegría. Viaja. Vive. Haz de tu vida un viaje lleno de aventuras. Convierte tu vida en una bonita historia que contar. Haz de tu existencia una obra de arte, para así, cuando venga la muerte a buscarte, tu le puedas sonreir a la cara y acompañarla, para seguir viviendo otra clase de aventuras.

No comments:

Post a Comment

LA MEJOR TORTILLA DEL CAMINO - O CEADOIRO

 Cuando te encuentras caminando unos 22 kilómetros de media cada día, la comida se convierte en un momento muy especial. Bueno, a lo largo d...