Sunday 2 October 2011

Cambio 3.0 El Camino para Mejorar.

Voy a empezar un proyecto, muy en la linia del objetivo de este blog. Quiero compartir un proceso personal donde quiero buscar las herramientas para promover un cambio útil. Un cambio que promueva replantearme ciertas actitudes, creencias, hábitos y desarrollar la creatividad para hacer el camino que me haga sentir pleno y tranquilo. Y ya que estava puesto, pienso, por qué no compartirlo? Por qué no aprovechar y que de paso pueda serle ser útil a alquien más? Total... por lo que vale...
Y por esta razón voy a ir poniendo en el blog unas pautas teóricas y prácticas para ir trabajando y mejorando.

Por qué?
La nueva situación actual ha puesto de manifiesto la necesidad de autoafirmarnos y desarrollar todo el potencial que tenemos dentro para adaptarnos a estas nuevas situaciones. Ya empieza a ser un tópico todos los discursos que desde hace ya un tiempo corren por internet sobre la crisis y cómo ésta nos brinda la oportunidad para hacer esos cambios necesarios para sobrevivir. Así que, tanto escucharlo, digo yo, habrá que empezar a hacer alguna cosa.

Es lo más normal del mundo leer escritos sobre cómo no debe afectarnos la crisis, sobre las oportunidades que nos ofrece, etc. Y son escritos que al leerlos, nos dan fuerza, pensamos que vamos a cambiar y puede que pensemos que ha llegado el momento. Por desgracia, y en linias generales, al cabo de pocos minutos, horas y si hay suerte días, continuamos con nuestras rutinas, muchas veces seguimos quejándonos y nada cambia.

Estos escritos e intercambios que quien quiera compartir iremos comentando, tienen el objetivo de cambiar estas dinámicas de pensamiento. Cómo cambiar creencias, hábitos, y lo más importante, actitudes, para conseguir hacer esos pequeños cambios y detalles personales. En este caso, replantearnos la situación laboral y profesional, ya que nos encontramos en el mejor de los momentos para hacerlo, y hay que aprovecharlo. Esto no quiere decir que tengamos todos que montar nuestra empresa o cambiar todos de trabajo... Se trata de mejorar personalmente para aportar más. De esta manera ser mejor reconocidos, sentirnos mejor y, porqué no, mejorar nuestra situación. No es fácil. Requiere rigor, trabajo, paciencia y dedicación. Los ingredientes necesarios para que las cosas salgan bién.

Así pues, vamos a empezar. Muy pronto voy a ir colgando posts para reflexionar y trabajar en este sentido. Quien quiera compartir ideas, proyectos podrá hacerlo. Y quien quiera preguntar alguna cosa personal, podrá hacerlo en el correo edtarres@gmail.com .

En este proceso se reflexionará sobre el Don Personal, los procesos de cambio, cómo utilizar la creatividad... y lo que pueda salir.

Así pues, después de todo este rollo (me tendreis que perdonar la extensión...) vamos allá.

Os dejo con este video para que tengais una idea de por donde van a ir los tiros.

Andrés Pérez, especialista en marca personal, explica en este vídeo en qué consiste el 'personal branding' y da las pistas para construir y desarrollar una buena reputación profesional.



No comments:

Post a Comment

LA MEJOR TORTILLA DEL CAMINO - O CEADOIRO

 Cuando te encuentras caminando unos 22 kilómetros de media cada día, la comida se convierte en un momento muy especial. Bueno, a lo largo d...