Sunday 2 October 2011

Cambio 3.0 Primer paso: Rumbo a DELFOS.

-->
Para empezar a caminar, hay que ver de dónde partimos. Primero de todo hay que conocernos. Cómo decía Goethe, “si me conociera bien a mi mismo, saldría corriendo”. Por suerte o desgracia, ahora mismo no es fácil llegar a tal conocimiento tan profundamente... pero con un poco de atención y consciencia, podemos ver esos aspectos que ponen muchos frenos a nuestro desarrollo. Todo esto es fruto de nuestra educación, del contexto donde nos encontramos. La sociedad se basa principalmente en una educación racional, relegando la parte intuitiva y más poderosa del ser humano, a segundo plano. Sólo este hecho hace que perdamos gran potencial. Uno de nuestros objetivos tendría que ser recuperar parte de este saber y potenciar nuestra intuición para maniobrarnos mejor en esta vida; saber sin pensar; sentir las cosas que nos convienen y que nos traeran lo mejor.

(sobre este tema hay un libro muy interesante: "mujeres que corren con lobos" de Marisa Pinkola).

Para empezar, nos haremos las siguientes preguntas:

Qué queremos saber?

·      1) Qué habito hace que ponga excusas para no cambiar esos aspectos que no me gustan?

·       2) Qué creencia tengo que me hace pensar que si ya voy bien, no hace falta nada más?

·       3) Cual es mi actitud delante de las situaciones difíciles?

·       4) Qué me priva de canviar?

Respuestas:

1)

2)

3)

4)

Ahora, saca tus própias conclusiones:


(te aconsejo que copies en una hoja word estas preguntas y espacio para las respuestas. A lo largo del camino iremos recopilando información y será muy útil tener a mano todo el proceso que has ido haciendo).

# # #

Tómate tu tiempo y piensa sobre esto... Unos días... vas pensando... apuntando en tu bloc... y cuando sientas que lo tienes, puedes escribir debajo las respuestas. Y sobretodo, las conclusiones... medita qué puedes sacar de tus respuestas... piensa que esto es solo para ti, y cuanto más honesto o honesta seas, más facilidades tendrás. Supongo que no te pondrás ahora mismo a pensar las respuestas, así que continuo debajo para que leas un poco más.

Desde hace tiempo, en general, poca gente ha invertido en formación. Ha ido haciendo pensando que tal y como estaba, ya funcionaba, y era para siempre. Continuamos con la creencia que un trabajo tiene que ser para toda la vida.

Ha habido muchos puestos de trabajo poco cualificados donde se ha ganado mucho dinero. Y muy pocas veces, ha servido para reinvertirlo en formación. Cuando nuestro sistema ha caido, y estos sitios sobran, evidentemente se quedan los mejores formados. El resto, directo al paro. Esta situación, que plantea muchas dificultades personales y familiares, tiene que darnos la energía para buscar allí donde nunca hubieramos pensado.

Por esta razón me he decido a realizar este proyecto personal. A ayudar, en lo que pueda, para que quien quiera, saque a la luz su enorme potencial, que todos tenemos, para vivir mejor; senzillamente.

En el próximo capítulo hablaremos y trabajaremos sobre EL CAMBIO.

Ahora... a pensar y trabajar!

No comments:

Post a Comment

LA MEJOR TORTILLA DEL CAMINO - O CEADOIRO

 Cuando te encuentras caminando unos 22 kilómetros de media cada día, la comida se convierte en un momento muy especial. Bueno, a lo largo d...