Thursday 24 April 2014

Churros Singulares en el Barri Vell de Girona

Hay sitios que vas porqué te encanta el local... otros que te gustan sus productos, y hay algunos, que tienen algo que te encanta en un local que despierta muy buen rollo. Y éste es el caso de Montse l'Artesana, una Churrería, en mayúsculas, en pleno centro del Barri Vell de Girona.

Como podéis ver en las fotos, cuidan todos los detalles. Incluso, tienen una balanza de esas que ya no se ven mucho. ;o)



Aunque entrar a comprar ya de por sí es una delicia, la cosa llega a su máximo exponente cuando pruebas sus porras o buñuelos de l'Empordà. Se nota que llevan tiempo trabajando en este ámbito y conocen al dedillo su profesión; 35 concretamente. Pasear por el Barri Vell (como ya comenté anteriormente), con una bolsa de porras o buñuelos de Montse es una experiencia muy recomendable.



El Rincón que se han hecho tiene un aire vintage con muy buen gusto y cuidado hasta el último detalle. Los mosaicos de las paredes, la barra, flores secas y los grafismos de los cristales hacen de su experiencia de compra un hecho singular.




www.edgartarres.com




8 comments:

  1. Ayer día 31 de diciembre fuimos a buscar en Montse l'Artesana los churros que teniamos encargados para comerlos con el chocolate caliente que preparamos el día 1.
    De entrada nos sorprendió bastante que una churrería tradicional no ofrezca un producto recién hecho. (hoy día 1 no han abierto) Tradicionalmente el churro siempre ha sido hecho y comido al momento.
    Hoy por la mañana: QUÉ DECEPCIÓN TAN GRANDE !!! Los churros eran malísimos !!!! Duros como una piedra, la pasta de pésima calidad y el aceite con un mal sabor impresionante (se notaba que era reutilizado !). Nunca más volveremos a esta churrería a comprarlos !!!
    No recomendamos para nada esta churrería, son los peores churros que hemos probado nunca. Primera y última vez que volvemos a este establecimiento.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Cristina! Ya me sabe mal hablar de un sitio y que haya otras personas que tengan una experiencia tan diferente y mala. En mi blog, comparto lugares y experiencias que me han parecido originales, singulares y creativas; sin que nadie me pague por hacerlo. Lo hago por gusto. Y mi experiencia en esta churerría, fue buena.
      Entiendo que una experiencia, tal y como la cuentas, fue muy desagradable. No voy a justificar ni juzgar-la, ya que yo no tengo nada que ver con esta churrería.
      Te agradezco que hayas compartido tu opinión.

      Delete
    2. Hola !!!!! Hablo como miembro de Montse L'artesana.
      Primeramente encuentro de muy mal gusto esta opinión tan contundente,no lo entiendo....
      Me sorprende realmente a punto extremo esta opinión tan nefasta..... el horario lo marcamos a modo familiar... tb tenemos vida....
      Y si lllamaste para encargar, seguramente te comuniquemos el procedimiento de comerlos al dia siguiente... antes de tirar por el suelo el trabajo de otras personas piensatelo dos veces, realmente creo que eres la primera persona en 38 años de oficio que opina tan mal de nosotros....realmente sorprendente.

      Delete
    3. Fue la opinión de toda mi familia. Y nos pareció bien mostrar nuestra mala experiencia.
      Creo que esta opinión puede serviros para mejorar el producto final. Y realmente nos choca que se acepten tan mal las críticas, que al final, deben serviros no para cerraros en banda sino para analizar internamente qué falla en vuestro producto.
      Un buen profesional no vive de buenas críticas solamente, sino que se basa en las malas para mejorar. Y mejorar siempre se puede.

      Un saludo !!

      Delete
    4. El hecho de que yo haya comprado churros a esta gente desde hace más de 8 años y nunca haya tenido una pega con ellos, y de que haya visto tu mismo comentario en absolutamente todas las webs que he encontrado que permitían dejar una opinión sobre este establecimiento me hace pensar que tu problema es más de tipo personal. Añade más sospecha el hecho de que en todas esas webs te hayas registrado únicamente para dejar tu opinión sobre esta churrería, y ninguna tienda más. ¿Qué pretendes?

      Delete
  2. Hola!
    Entiendo que un mal dia lo puede tener cualquiera pero para nada estoy de acuerdo con el primer comentario. Tengo el gusto y el placer de haber trabajado tanto con Alex y Montse y se que vienen de oficio, de generaciones anteriores, los churros y los productos que ofrecen no tienen para mi opinion, a nadie que se les acerque en sabor y calidad, así que mejor, antes que criticar probarlos!!! Saldreis de dudas muy rapido.
    Slds

    ReplyDelete
  3. Esto tiene un nombre: postureo.
    churrerías como las de toda la vida! algo que en Girona no existe... que pasa que el churro normal de toda la vida es algo muy vulgar? Hay que hacer arte con todo aquí en Girona para vender? Arte con el pan arte con la fruta arte con todo... y con la excusa pagas el doble de lo que debería ser su precio! No con mi dinero ��

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exactamente,faltan churrerías de toda la vida en Girona. 100 % de acuerdo contigo. :-)

      Delete

LA MEJOR TORTILLA DEL CAMINO - O CEADOIRO

 Cuando te encuentras caminando unos 22 kilómetros de media cada día, la comida se convierte en un momento muy especial. Bueno, a lo largo d...