Monday, 14 April 2014

Tips básicos de una campaña de Storytelling

En el post pasado vimos la importancia de llegar al subconsciente, para poder optimizar la comunicación. Ésta vez, veremos cómo funciona.

La parte izquierda de nuestro cerebro, la lógica y racional, tiene la función de filtrar la comunicación y tomar decisiones. Si es interesante, se queda. Sino, fuera. Es por esta razón que hay la necesidad de crear mensajes que "burlen" a la parte izquierda y vayan directamente a la parte derecha del cerebro.



Pero esto, en términos de branding y ventas, cómo se hace?

1- Establecer unos objetivos claros y cuantificables de lo que se quiere conseguir.

2- Es fundamental poder realizar un buen estudio del públio objetivo a quien va dirigido el mensaje. Cuanta mejor información se tenga, más se podrá personalizar.

3- Elegir un tema muy actual, que esté en boca de mucha gente, haya un componente emocional y que si puede ser, haya cierta empatía.

4- Crear un relato creible, empático, que denote fuerza, acción y con valores positivos donde el público objetivo se sienta identificado.

5- Diseñar un buen marketing mix para establecer los mejores canales de difusión y su posterior análisis y evaluación.

La manera cómo explicamos la historia, más que la historia en sí, marcará una parte importante de nuestro éxito. El contenido sólo es eficaz en un 7% del mensaje. Mientras que la calidad de la voz y su fisiología son el 38 y el 55, respectivamente. Pero esto, ya lo veremos más adelante.

www,edgartarres.com

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