En el post pasado vimos la importancia de llegar al subconsciente,
para poder optimizar la comunicación. Ésta vez, veremos cómo funciona.
La parte izquierda de nuestro cerebro, la lógica y racional, tiene la función de filtrar la comunicación y tomar decisiones. Si es interesante, se queda. Sino, fuera. Es por esta razón que hay la necesidad de crear mensajes que "burlen" a la parte izquierda y vayan directamente a la parte derecha del cerebro.
Pero esto, en términos de branding y ventas, cómo se hace?
1- Establecer unos objetivos claros y cuantificables de lo que se quiere conseguir.
2- Es fundamental poder realizar un buen estudio del públio objetivo a quien va dirigido el mensaje. Cuanta mejor información se tenga, más se podrá personalizar.
3- Elegir un tema muy actual, que esté en boca de mucha gente, haya un componente emocional y que si puede ser, haya cierta empatía.
4- Crear un relato creible, empático, que denote fuerza, acción y con valores positivos donde el público objetivo se sienta identificado.
5- Diseñar un buen marketing mix para establecer los mejores canales de difusión y su posterior análisis y evaluación.
La manera cómo explicamos la historia, más que la historia en sí, marcará una parte importante de nuestro éxito. El contenido sólo es eficaz en un 7% del mensaje. Mientras que la calidad de la voz y su fisiología son el 38 y el 55, respectivamente. Pero esto, ya lo veremos más adelante.
www,edgartarres.com
La parte izquierda de nuestro cerebro, la lógica y racional, tiene la función de filtrar la comunicación y tomar decisiones. Si es interesante, se queda. Sino, fuera. Es por esta razón que hay la necesidad de crear mensajes que "burlen" a la parte izquierda y vayan directamente a la parte derecha del cerebro.
Pero esto, en términos de branding y ventas, cómo se hace?
1- Establecer unos objetivos claros y cuantificables de lo que se quiere conseguir.
2- Es fundamental poder realizar un buen estudio del públio objetivo a quien va dirigido el mensaje. Cuanta mejor información se tenga, más se podrá personalizar.
3- Elegir un tema muy actual, que esté en boca de mucha gente, haya un componente emocional y que si puede ser, haya cierta empatía.
4- Crear un relato creible, empático, que denote fuerza, acción y con valores positivos donde el público objetivo se sienta identificado.
5- Diseñar un buen marketing mix para establecer los mejores canales de difusión y su posterior análisis y evaluación.
La manera cómo explicamos la historia, más que la historia en sí, marcará una parte importante de nuestro éxito. El contenido sólo es eficaz en un 7% del mensaje. Mientras que la calidad de la voz y su fisiología son el 38 y el 55, respectivamente. Pero esto, ya lo veremos más adelante.
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