Thursday, 10 April 2014

Relatos y Subconsciente

"Las metáforas o relatos crean estructuras que penetran inexorablemente en el subconsciente con-siguiendo y asegurando que el mensaje opere eficazmente desde dentro creando alternativas surgidas desde el propio mapa del sujeto, y que se manifestaran conscientemente a corto o medio plazo."
Salvador A. Carrión

El poder de un buen relato es este: su capacidad para penetrar en el subconsciente. Éste es el hecho que marca la diferencia. Éste es su gran valor.

Lo que penetra en el subconsciente "aparece, luego, cuando menos te lo esperas". Es decir, si estás planeando un viaje, y no sabes donde ir, el destino o el site de internet que tengas más interiorizado, aparecerá en el momento crucial.

Si construyes tu proyecto, marca o producto, a través de una estructura de relato, será mucho más fácil de recordar.


Al subconsciente no se le puede engañar. Actua por su cuenta y siguiendo sus propias reglas. El conocimiento de estas reglas, y del funcionamiento de nuestra mente, es la que permite crear cualquier cosa que ésta pueda entender para optimizar la manera cómo funciona.

Por esta razón, una marca construida teniendo en cuenta los dos hemisferios del cerebro, cómo gestiona los datos de imágenes, sonidos y escritos, y la forma de cada elemento comunicativo, nos permitirá mejorar y optimizar nuestra comunicación.

www.edgartarres.com

No comments:

Post a Comment

Viajar, para qué?

Viajamos, sí... pero... para qué? Para encontrar o para encontrarnos? Y si no es ninguna de ellas? O puede que las dos sean correctas? ...