"Las metáforas o relatos crean estructuras que penetran
inexorablemente en el subconsciente con-siguiendo y asegurando que el
mensaje opere eficazmente desde dentro creando alternativas surgidas
desde el propio mapa del sujeto, y que se manifestaran conscientemente a
corto o medio plazo."
Salvador A. Carrión
El poder de un buen relato es este: su capacidad para penetrar en el subconsciente. Éste es el hecho que marca la diferencia. Éste es su gran valor.
Lo que penetra en el subconsciente "aparece, luego, cuando menos te lo esperas". Es decir, si estás planeando un viaje, y no sabes donde ir, el destino o el site de internet que tengas más interiorizado, aparecerá en el momento crucial.
Si construyes tu proyecto, marca o producto, a través de una estructura de relato, será mucho más fácil de recordar.
Al subconsciente no se le puede engañar. Actua por su cuenta y siguiendo sus propias reglas. El conocimiento de estas reglas, y del funcionamiento de nuestra mente, es la que permite crear cualquier cosa que ésta pueda entender para optimizar la manera cómo funciona.
Por esta razón, una marca construida teniendo en cuenta los dos hemisferios del cerebro, cómo gestiona los datos de imágenes, sonidos y escritos, y la forma de cada elemento comunicativo, nos permitirá mejorar y optimizar nuestra comunicación.
www.edgartarres.com
Salvador A. Carrión
El poder de un buen relato es este: su capacidad para penetrar en el subconsciente. Éste es el hecho que marca la diferencia. Éste es su gran valor.
Lo que penetra en el subconsciente "aparece, luego, cuando menos te lo esperas". Es decir, si estás planeando un viaje, y no sabes donde ir, el destino o el site de internet que tengas más interiorizado, aparecerá en el momento crucial.
Si construyes tu proyecto, marca o producto, a través de una estructura de relato, será mucho más fácil de recordar.
Al subconsciente no se le puede engañar. Actua por su cuenta y siguiendo sus propias reglas. El conocimiento de estas reglas, y del funcionamiento de nuestra mente, es la que permite crear cualquier cosa que ésta pueda entender para optimizar la manera cómo funciona.
Por esta razón, una marca construida teniendo en cuenta los dos hemisferios del cerebro, cómo gestiona los datos de imágenes, sonidos y escritos, y la forma de cada elemento comunicativo, nos permitirá mejorar y optimizar nuestra comunicación.
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