Thursday, 15 March 2012

Pep Torres: Creatividad, Ilusión, Actitud y Cambio

El pasado lunes tuve la suerte de poder escuchar a Pep Torres en la Jornada de Innovación y Comercio que el Ayuntamiento de Roses organizó para buscar maneras creativas para mejorar los sistemas de negocio del municipio.

Pep Torres es un creativo de los pies a la cabeza. Pero no sólo eso... lo que más me gustó de él es su perseverancia a conseguir, digamos, lo imposible. Cómo se puede, con 300 euros, abrir un museu de inventos en plena crisis? Su ponencia nos explicava el proceso, todo el trabajo, su visión, su ilusión y, sobretodo, la actitud para conseguir su sueño.

Lo que de buenas a primeras podría parecer un sueño o lujo, sólo al alcance de algún millonario, es, hoy en día, un museo especial en medio de Barcelona. ( http://www.mibamuseum.com ). Un lugar para ver que aun queda mucho por hacer o inventar y que la creatividad no tiene limites.


Para ver su sueño hecho realidad ha arriesgado. Ha tenido que pensar de manera muy diferente para encontrar recursos donde a primera vista no hay. Ha tenido que vencer miedos y creencias negativas propias y de su entorno. Seguro que muchos le decían que no podría... que era una locura. Pero ahí está...

Pero esta historia, ya la conocemos... a lo largo de nuestra civilización ha habido muchos locos que han luchado contra todo para hacer realidad sus pasiones. Hay muchas anécdotas, historias, biografías que hacen referencia a todo esto. Y debemos aprender de todas ellas... Pero hay algo muy importante que no debemos pasar por alto. Cada viernes, Pep Torres se encuentra con inventores, creativos, emprendedores que tienen ideas y proyectos, y les ayuda a que ésta se pueda realizar. Tiene muy claro que lo que le ha sido dado, él tiene la responsabilidad de ayudar a que otros lo consigan. Y esta acción es la que aporta valor a una experiencia, ya de por sí, maravillosa.

Tenemos que aprender a luchar por lo que creemos. A no desfallecer. A luchar contra nosotros mismos para vencer los miedos y actitudes negativas que nos pueden hacer fracasar. En ver más allá para hacer lo que antes no pudimos... Y cuando lo hemos conseguido, o no, pensar siempre en cómo podemos ayudar a que otros lo consigan. Es de esta manera, colaborativa, que conseguiremos avanzar. Pensando que con nuestro trabajo podemos ayudar a que nuestro entorno sea cada día más agradable.


www.edgartarres.com

No comments:

Post a Comment

Viajar, para qué?

Viajamos, sí... pero... para qué? Para encontrar o para encontrarnos? Y si no es ninguna de ellas? O puede que las dos sean correctas? ...