Thursday, 5 April 2012

Descentralización Personal para el Cambio

Ya hemos hablado anteriormente del cambio personal. Seguramente hemos intentado hacer cambios en nuestra vida que respondian a dejar de hacer cosas que nos perjudicavan, sean cuales fueran. Y nos hemos encontrado ante un sinfín de obstáculos personales que nos lo han impedido: "no puedo...", "esto es imposible..." y a primera vista, si que lo puede parecer.

Una de las características del ser humano es que es antropocéntrico total. Nos fijamos en yo: yo no puedo, es muy difícil para mí, yo solo imposible... siempre el yo yo yo. De esta manera, tenemos que luchar contra nosotros mismos. Ya lo dijo Churchil: "Yo soy mi peor enemigo".


Veamos que pasa si hacemos el típico ejercicio de ver las cosas desde fuera. Cerramos los ojos y nos visualizamos a nosotros mismos. Nos vemos desde arriba. Y en esta posición, vemos que cosas nos impiden realizar los cambios que queremos. Pondremos un ejemplo:

Queremos cambiar nuestros hábitos alimentarios: dejar de comer carne, dulces, tener una dieta equilibrada con productos naturales y biológicos, etc. Si para cambiar nosotros tenemos que cambiar nuestra estructura del entorno, lo primero que haremos será cambiar la tienda donde vamos habitualmente. Buscaremos una donde tengan los productos que queremos. Por otro lado, evitaremos comprar azúcares refinados, no iremos a comer a restaurantes donde sabemos que nos van a dar comida que queremos evitar, evitaremos también las pastelerías y buscaremos espacios donde nos puedan servir lo mejor para nosotros.

Si podemos hacer estos cambios en nuestro entorno, las dificultades seran mucho menores. Y si conseguimos realizar esto durante bastante tiempo, habremos cambiado un hábito muy importante para nuestra salud.

www.edgartarres.com

No comments:

Post a Comment

Viajar, para qué?

Viajamos, sí... pero... para qué? Para encontrar o para encontrarnos? Y si no es ninguna de ellas? O puede que las dos sean correctas? ...