Monday 25 November 2013

Cala Rustella, el Rincón Singular de Joan Juanola

Hoy voy a compartir el Rincón Singular de un buen amigo, Joan Juanola. Le agradezco mucho que se haya molestado (aunque sé que no ha sido mucha molestia ;) y me haya contado este lugar tan especial en Roses, Costa Brava. (Si quieres compartir tu Rincón Singular, ponte en contacto conmigo en edtarres@gmail.com)


"Unos dicen que al llegar a cierta edad es aconsejable que uno vuelva a la infancia, a los recuerdos de inocencia, a la felicidad, a las agradables experiencias....una especie de compensación por los años perdidos intentando maquillar tensiones, estrés, agobios. Otros dicen que es mejor no abandonar ni olvidar nunca el niño que llevamos dentro y así no hacer en las trampas que nos tiende la vida. Yo me siento un ser afortunado ya que hace mucho tiempo que recuerdo mi infancia, ciertos momentos, y al mismo tiempo sigo jugando muy a menudo con ese niño travieso que llevo dentro. Unas aficiones que me gusta compartir con las gentes a las que quiero a los que suelo llevar a mi paraíso particular, mi rincón singular, mágico, telúrico. Y tanto es ello así que ya he dejado bien claro, preciso y conciso que cuando me vaya quiero que mis cenizas se queden ahí para toda la eternidad, en  Cala Rustella.



Ya de pequeño iba allí. Mi padre era el encargado de la finca y los domingos del boom pre turismo de los sesenta toda la familia subía a la moto para disfrutar soledades y picnics memorables. Obviamente esa sabiduría i “savoir faire” los he transmitido a mis hijas y a mi mas allegados familiares y/o amigos llegando al extremo de plantar la tienda de camping y quedarnos ahí unas semanas: Una dicha hoy en día prohibida por los rituales crematísticos-consumistas.




Últimamente voy muy a menudo y no precisamente para tomar medidas o elegir lugar idóneo. Lo mío es ya más bucólico. Cerca ya de los sesenta, en el paro y sin posibilidad alguna de retomar no sé qué trenes, tengo mucho tiempo para dedicarme a las dos pasiones de mi vida, leer y hacer fotos. Mi espíritu, alma o como se diga eso que me empuja hacia allí, me lo agradece día tras día, ya que así reencontramos la paz, la tranquilidad y comulgamos intensamente con el entorno, con esa naturaleza que sentimos cada día más y más viva. Y todo ello gracias a haber leído por ahí que para contactar con el interior con es necesario adoptar posturas raras, ni destrozarse la columna vertebral ni arruinarse con incienso, alucinógenos o estimulantes químicos. Basta con sentarse tranquilo y respirar profundamente. Y eso hago y a ello me dedico, es como dejar que las olas me pasen y besen, que las nubes vayan a lo suyo y vuelen, que el sol o la luna me acaricien, y todo con un claro objetivo: que se calle ya de una vez, que deje de mandar, de imponer, de dirigir, de reclamar caprichos efímeros, banales.




Gracias a La Rustella, la naturaleza vive en mi, mi espíritu mi alma gozan y viven plenamente el instante, el momento y todo ello porque sus ritmos, su latir, su respirar invitan siempre y a toda hora a que la mente pare, calle. Pues eso. Que calle."

Joan Juanola


No comments:

Post a Comment

LA MEJOR TORTILLA DEL CAMINO - O CEADOIRO

 Cuando te encuentras caminando unos 22 kilómetros de media cada día, la comida se convierte en un momento muy especial. Bueno, a lo largo d...