Wednesday, 11 February 2015

Autoconstrucción Personal

"Las escuelas primarias deberían cambiar radicalmente la forma en que enseñan matemáticas, ciencia y tecnología"
Bill Gates

Si dejamos que solo los alumnos más brillantes y que ya tienen alguna motivación para la ciencia y las matemáticas, sean solo los que se dedican a estos ámbitos, la cultura de la innovación y los avances científicos, van a decrecer. En los países más avanzados (los que tienen un nivel de desarrollo social y económico más alto), son los que producen más patentes por año, los que más avances tecnológicos crean y donde hay menos pobreza. En estos países hay unos 30 ingenieros por millón de habitantes. En los países más pobres (los que hay pocos avances tecnológicos, pocas patentes...) hay unos 3 o 4 ingenieros por millón.

Leo en un diario el siguiente titular: Unos 85.000 puestos de trabajo TIC no se cubrirán por falta de cualificación.

Estamos entrando en una manera de vivir más global y abierta. No se trata de hacer ingenieros, pero sí poder formar a personas de manera que no les asuste la ciencia, las matemáticas, y menos la tecnología. Necesitamos mentes abiertas con curiosidad para crear y transformar las cosas y la manera de pensar. Gente preparada para innovar. Personas que sepan ver la poesía de poder hacer lo que se propongan.



Si un país con la tasa de paro que tiene no puede llegar a cubrir los puestos de trabajo que se puedan crear, es que las cosas no van bien. Si un sistema educativo no se puede cambiar para poder formar a ciudadanos preparados para hacer frente a la incertidumbre del futuro, esos ciudadanos deben hacer algo.

www.edgartarres.com

No comments:

Post a Comment

Viaje a la India con El Camino del Buda

Acabo de ver cumplido uno de mis sueños; poder acompañar un grupo para conocer la India. Cuando inicié el proyecto SONIDO ALQUIMICO, tenía...