Tuesday, 9 August 2016

El Alma como puerta a tu Rincón Singular

Todos buscamos nuestro Rincón Singular, ese espacio donde nos sentimos seguros; esa especie de burbuja donde podemos estar por nosotros mismos. Así se crean los ambientes que nos apasionan. Nuestro santuario. Ese lugar de recogimiento tan necesario.

Siempre se ha dicho que "el sistema" no funciona; entendiendo el sistema como el conjunto de leyes, creencias, reglas y características que forman nuestra sociedad. Y no funciona porque vivimos en un gran espacio común, donde imperan unas características que no son coherentes con la naturaleza; con nuestra naturaleza interior. Y esto es lo que de verdad anhelamos.

"Cambiar el sistema desde dentro" es una de las frases que más se dicen cuando uno está hasta arriba de las injusticias que se cometen a nivel político, la corrupción que favorece a los que ostentan el poder y el funcionamiento de la economía que hunde a los que tienen menos recursos.

Pero cambiar el sistema desde dentro no es posible. Cuando uno entra dentro de él, queda engullido por éste. El sistema ha sido creado por nuestro Ego, esta personalidad artificial que ha aparecido en cada uno de nosotros para ayudarnos a transitar, con más facilidad, en este mundo tridimensional. Esta personalidad que hace que nos identifiquemos con todo lo material y que nos hace creer que necesitamos muchas cosas que, a la larga, nos acaban poseyendo ellas a nosotros. Así es esta sociedad, alimentada por millones de Egos, donde la gran masa crítica quiere seguir viviendo esclavizada por un sistema que nos hace creer que necesitamos todo lo que se produce. Así crece nuestro Ego, así crece la sociedad.

La única forma de cambiar esto es rompiendo el muro que nos separa de nuestra conciencia. Descubrir que el Ego es solo un medio que debe estar al servicio de nuestra parte más divina; al servicio de nuestro Yo Espiritual. De esta manera veremos que ya no necesitamos nada de lo que nos hacen creer. Veremos que podemos vivir de otra manera, sin miedos, potenciando el talento de cada uno, creando una vida a través de lo que nos hace sentir vivos, con pasión. Viviendo de acuerdo con lo que uno realmente necesita.


Puede que pensemos que no podemos cambiar el sistema. Pero si cada uno de nosotros logra expandir su conciencia, ver la potencialidad que tiene dentro y se deja fluir con las leyes del universo, va a cambiar muchas cosas. Y si esto lo hace una masa crítica de nuestra sociedad...

www.edgartarres.com

No comments:

Post a Comment

Viaje a la India con El Camino del Buda

Acabo de ver cumplido uno de mis sueños; poder acompañar un grupo para conocer la India. Cuando inicié el proyecto SONIDO ALQUIMICO, tenía...