Tuesday 25 March 2014

El Jarrón Amarillo

El Jarrón Amarillo - dos relatos de tradición japonesa, son dos historias de una sutileza agradecida. Los dos relatos, no tienen una gran historia. Incluso diría que llegan a ser "normales", en su acepción nada singular. Pero esto, no es lo importante.

Considero un regalo el hecho de sumergirse en una banalidad y quedarse prendado con sus personajes, su estética y un estilo singular.

La primera historia habla del amor y el sacrificio en la que un pescador descubre denro de un jarrón amarillo a una bella joven. El segundo relato es de un menje que cuida de su preciado jardín, donde han florecido dos crisantemos muy especiales.

Patrick Atangan es el joven ilustrador de Los Angeles, y creador de esta singular y agradecida obra. Es el primer volumen, y espero que haya alguno más. Ha sido nominado al premio Eisner al Mejor Guionista y Dibujante, y a la Mejor Novela Gráfica.





Ficha:
Título: El Jarrón Amarillo
Autor: Patrick Atangan
Editorial: Norma Editorial
Año: 2003
ISBN: 84-8431-748X
www.normaeditorial.com



Dos relatos para disfrutar la fugacidad del tiempo...

www.edgartarres.com

No comments:

Post a Comment

LA MEJOR TORTILLA DEL CAMINO - O CEADOIRO

 Cuando te encuentras caminando unos 22 kilómetros de media cada día, la comida se convierte en un momento muy especial. Bueno, a lo largo d...