"Un buen relato es lúdico, sensorial y emcional, está cargado de
sentido, es didáctico, nemotécnico y favorece la cohesión, participación
e interactividad de sus destinatarios." Antonio Núñez.
Con esta gran definición de Relato, del magnífico Antonio Núñez, empiezo el primer post sobre este tema que durante tanto tiempo ha ido rondando mis inquietudes.
El storytelling, o arte de contar historias, está siendo usado cada día más, por las grandes corporaciones y marcas. Y esto es así porqué se han dado cuenta de la importancia de un buen relato para llegar a la mente y al corazón de su público objetivo.
Se han dado cuenta que no son los emisores los que controlan el flujo de la comunicación, como siempre ha sido. No. Ahora son los consumidores. Ellos tienen el poder de decidir qué consumir, cuando y dónde. Ellos tienen el poder de decidir a qué prestan atención. Todo ya no vale. Ahora hay que ser cuidadoso, responsable y velar, de verdad, por los que quieras que sean tus clientes.
Las buenas historias tienen ese "punto mágico" que hacen que paremos la oreja. Que nos llamen la atención. Que nos implicamos... Y eso són puntos que una marca, nunca, puede dejar de perder.
www.edgartarres.com
Con esta gran definición de Relato, del magnífico Antonio Núñez, empiezo el primer post sobre este tema que durante tanto tiempo ha ido rondando mis inquietudes.
El storytelling, o arte de contar historias, está siendo usado cada día más, por las grandes corporaciones y marcas. Y esto es así porqué se han dado cuenta de la importancia de un buen relato para llegar a la mente y al corazón de su público objetivo.
Se han dado cuenta que no son los emisores los que controlan el flujo de la comunicación, como siempre ha sido. No. Ahora son los consumidores. Ellos tienen el poder de decidir qué consumir, cuando y dónde. Ellos tienen el poder de decidir a qué prestan atención. Todo ya no vale. Ahora hay que ser cuidadoso, responsable y velar, de verdad, por los que quieras que sean tus clientes.
Las buenas historias tienen ese "punto mágico" que hacen que paremos la oreja. Que nos llamen la atención. Que nos implicamos... Y eso són puntos que una marca, nunca, puede dejar de perder.
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