Saturday 22 March 2014

Tramonti Platja en Roses

Hay gente privilegiada que puede poner sus rincones preferidos en sitios realmente, muy, singulares. Y de estos, algunos, por desgracias demasiados, no saben aprovechar lo que tienen. Y en la Costa Brava, como digo, demasiados, consiguen sitios privilegiados que utilizan para vender productos cutres que no sabes si estás en Benidorm o Acapulco. Pero éste no es el caso.

Delante del puerto marítimo de Roses, en la misma playa, con una terraza estupenda para ver cómo se pone el sol, el amigo Pep Curiel ha montado su Rincón Singular con mucho gusto, muy buen rollo y unos productos de una calidad excepcional.

Él ya tiene experiencia. Hace algunos años abrió el Tramonti, una pizzería muy particular con unas pizzas imposibles de encontrar en ninguna otra parte (pero de esto, si acaso, ya hablaremos otro día).

Ahora ha abierto el Tramonti-Platja. Un pequeño local muy bien ambientado. Con muchos detalles: mármoles y ventanales antiguos casan a la perfección con tuberías e ideas más modernas. Ha conseguido que sus clientes se sientan bien y a gusto.






Esto, combinado con su carta de tapas, hace que una comida o cena se convierta en una experiencia muy gratificante. Además, si estás en el momento de ver como se pone el sol, la cosa ya, no tiene desperdicio; todo un espectáculo natural.




Altamente recomendable un postre muy especial: El Ferrari. Un helado de yogurt griego con un chocolate natural negro, una bola de sorbete de mandarina y nuez caramelizada... una delicia que, por cierto, no puedes entretenerte en comer. Al ser chocolate natural, éste se endurece con el frío del yogurt y el sorbete. Otro espectáculo, vaya.



Sus anchovas y gambitas de Roses, otra de sus estrellas... y muchos otros productos bien escogidos, de calidad, harán que el hecho de sentarte en su mesa, valga mucho la pena. Realmente, un Rincón Singular, como hay pocos.

www.edgartarres.com


No comments:

Post a Comment

LA MEJOR TORTILLA DEL CAMINO - O CEADOIRO

 Cuando te encuentras caminando unos 22 kilómetros de media cada día, la comida se convierte en un momento muy especial. Bueno, a lo largo d...