Friday, 25 July 2014

Diseños de Lana para Innovar, Educar y Sanar.

En este post os hablaré de un proyecto muy singular que utiliza la lana para crear piezas de diseño que engloban la innovación, el buen gusto, la educación, el respeto por el medio ambiente y la salud. Y todo esto pensado y desarrollado por una sola persona, Montse Cufí. Formada como diseñadora gráfica, consiguió una de las tareas más importantes que tenemos como seres humanos, rediseñarse. Se rediseñó para crear un proyecto personal único, L'Aula dels Sentits (El Aula de los Sentidos).



La lana que los pastores esquilan, que ya casi no se utiliza, desde que los tejidos sintéticos han copado el mercado, ella la pasa a recoger, y la trabaja tal como se ha hecho toda la vida. Con esta lana, ella crea unas piezas únicas de ropa, complementos, para el hogar y para mejorar la salud.



Realiza talleres para los más pequeños con la ilusión de que el conocimiento y el saber de la lana no se pierda. Para dar a conocer las grandes y magníficas propiedades que la lana, que tratada de forma natural, tiene unas utilidades terapéuticas muy especiales para mejorar nuestra salud y tratar algunas dolencias específicas.

Ubicada en Figueres, Alt Empordà, va creando piezas de diseño únicas y singulares. Un gran ejemplo del diseño dispuesto al servicio de la educación, la salud y el desarrollo personal.



www.edgartarres.com

No comments:

Post a Comment

Viajar, para qué?

Viajamos, sí... pero... para qué? Para encontrar o para encontrarnos? Y si no es ninguna de ellas? O puede que las dos sean correctas? ...