Thursday, 21 August 2014

Ya puedes usar tu móvil en el cine! (en China).



Podría alguien haber pensado alguna vez que los cines pedirían a sus usuarios que no apaguen los móviles? Me encanta ver como van cambiando las cosas y como surgen propuestas que unen mundos antagónicos, hasta el momento.

En China, algunas salas de cine han sido equipados con lo que se llaman las "bullet screens" que muestran mensajes de texto y dejan que el público pueda comentar la película en tiempo real.

A lo mejor, en el mundo occidental podríamos ser más reacios a estas prácticas. Pero si tenemos en cuenta que en China, la mayoría de la gente mira la tele en sus dispositivos móviles, y está muy acostumbrada a hacer comentarios en el mismo momento, este proyecto puede ser un paso lógico.

Eso sí, no es gratis. Cuesta unos 10 céntimos el mensaje. Ya no estamos acostumbrados a pagar por mensajes. Aún así, las pruebas que se están haciendo en algunas salas de ciudades metropolitanas, demuestran que tiene muy buen resultado.

En fin, el tiempo va a mostrar si es otra fricada más del lejano oriente que no pasa sus fronteras, o si por el contrario, se acaba imponiendo también por nuestras latitudes.


Puedes leer el artículo original en inglés, copiado del blog de FastCompany, y firmado por Peter Wade:

PLEASE DON’T PUT YOUR PHONE AWAY DURING THE MOVIE

MOVIE THEATERS IN CHINA EXPERIMENT WITH SHOWING AUDIENCE TEXTS ONSCREEN.

Movie theaters may be one of the last remaining public spaces where cell phone use is frowned upon … until now. Some cinemas in China have been equipping their theaters with “bullet screens” that display text messages, allowing audience members to comment on the film in real time.
Why would anyone find this tolerable, let alone enjoyable? In China, at least, a majority of citizens watch films on mobile media devices, complete with comments from other people, according to The Hollywood Reporter. Bringing this experience to the big screen seemed like a logical next step.
The technology is currently being tested with select films in a small number of major metropolitan theaters. It costs each user around 10 cents per text.
“Right now everyone thinks this is pretty novel and pretty cool,” a theater manager named Zhang told the China Youth Daily. “But in the long run this might have an impact on people’s attention spans during movies.”
In an era of second screens, where Twitter drives ratings and TV shows promote hashtags on air, it’s easy to imagine this technology could be coming soon to a theater in the U.S. 
[Image: Flickr user Brian Ambrozy]


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