Sunday 20 December 2015

Cuentoterapia

"Estamos tan llenos de nosotros mismos que no somos capaces de escuchar a los otros. La capacidad de entrar en el diálogo es, en el fondo, la verdadera humanidad del hombre."
Hans Georg Gadamer

Una de mis creencias más arraigadas, y de la que estoy profundamente agradecido, es la de creer que los mejores regalos son los que te llegan por sorpresa, cuando no esperas nada. Y el libro del que hablaré ahora me llegó así, inesperadamente, y cabe decir que en el mejor momento, por parte de su autora Carmina Vallverdú del Olmo.



Cuentoterapia es una colección de historias que nos hacen pensar. Pero lo más interesante es que, esas mismas historias, también nos hacen sentir. Historias que despiertan historias personales, escondidas en nuestro espacio más profundo y oscuro. Historias que iluminan lo que nuestra mente no quería desvelar. Oportunidad, claro está, para aprovechar y empezar a poner orden y armonía en nuestro interior.

Antes de entrar con los cuentos, Carmina explica qué tienen los cuentos y las historias que son tan poderosos para poder acceder a nuestro subconsciencte y poder trabajar las creencias y patrones que limitan nuestro crecimiento. Compartiré algunas joyas para que veáis la profundidad de sus enseñanzas:

"Quien toma las riendas de su propia vida podrá cambiar la narrativa de su historia y ser el personaje que debe ser según su potencial humano."

"El lenguaje metafórico anula las barreras de nuestra mente, es capaz de penetrar en sus estructuras profundas y nos invita al cambio."

"No imponen lo que el lector ha de pensar, sino que le incitan a que aflore lo que ya piensa."

"Los cuentos son la expresión de la sabiduría de nuestro inconsciente, nos conectan con nuestro mundo interior, y dan respuesta a nuestras dudas sobre la existencia humana. Permite reconectarnos con el poder de nuestro inconsciente."

"Los cuentos ayudan a desarrollar nuestros recursos internos, despertar nuestro potencial latente, para que exista una armonía entre lo que pensamos, sentimos y hacemos."

"Los cuentos terapéuticos restablecen el sentido de nuestra vida, estimulan la imaginación, ayudan a desarrollar el intelecto y a clarificar nuestro mapa emocional."

Para los que buscan alimentos para el alma, este es un muy buen libro para aprender y para disfrutar. Además, incluye cinco cuentos audiovisuales.

Cuentoterapia. El cuento como método de terapia.
Carmina Vallverdú del Olmo
Editorial: La metáphora.
2014
213 páginas.

www.edgartarres.com


No comments:

Post a Comment

LA MEJOR TORTILLA DEL CAMINO - O CEADOIRO

 Cuando te encuentras caminando unos 22 kilómetros de media cada día, la comida se convierte en un momento muy especial. Bueno, a lo largo d...