Tuesday, 1 November 2016

El Talón de Aquiles de nuestro Ego

Muchas veces, la vida nos parece muy compleja; difícil de circular por ella con armonía. Y esto es así hasta tal punto que llegamos a creer que lo normal es que siempre tengamos dificultades, que los problemas sean parte intrínseca. Que todo cuesta esfuerzo. El Sangre, Sudor y Lágrimas que forma el credo de muchos.

Pero si nos damos cuenta, todo en la vida que forma parte de la naturaleza crece por sí sólo. El Milagro de la vida sucede sin más. La belleza del cosmos, de los paisajes nevados, de las cacerías justas para saciar el hambre, las puestas de sol, la grandeza de los mares... todo en la naturaleza es un espectáculo de inigualable armonía. En cambio, cuando el hombre irrumpe siguiendo sus intereses económicos y de poder egoísta, el ciclo natural se rompe.



Para sobrevivir a lo largo de los años en el ecosistema totalmente artificial que han ido creando las diferentes sociedades, el Ser Humano ha ido desarrollando una identidad, igualmente artificial, separada de su naturaleza más esencial: el Ego. Con el tiempo, éste ha ido acaparando el poder real del Hombre para enmascararlo y así poder gestionar un estilo de vida que incluye: creencias erróneas y limitadoras que frenan su verdadero potencial, creyendo sólo lo que percibe a través de sus sentidos más básicos (los cinco de siempre) y esconder los más sutiles, entre ellos, la intuición. Sería muy largo enumerar todo lo que el Ego, campando a sus anchas, nos limita.

Ya se ha dicho muchas veces que el Ego, en sí, no es que sea malo o nocivo. De hecho, lo necesitamos para sobrevivir en sociedad. Pero con control. Con equilibrio. Sin olvidar quien somos de verdad; nuestra esencia. Para conseguir esto, es necesario desarrollar habilidades y capacidades que nos permitan "someterlo" y que nos deje la suficiente "libertad" para ser conscientes que, en realidad, no hay límites que nos frenen. Que podemos conseguir lo que queramos. Que podemos cambiar nuestra realidad.

Somos y formamos parte de este Cosmos donde la vida está inmersa. Formamos parte del Milagro de la Vida, donde todo es lo que tiene que ser y, por tanto, actúa de acuerdo a su naturaleza. Si los humanos hiciéramos esto, nuestra vida sería totalmente diferente. No es tan difícil, aunque no es fácil romper nuestra manera de pensar y creer. El día que lo aprendamos a hacer, veremos como todo se desarrolla con armonía y equilibrio. Ese día, obraremos Milagros. Pero de éstos, hablaremos en el próximo post.



Crear nuestro Rincón Singular significa dejar que nuestra naturaleza florezca; crear nuestra realidad que nos toca por ser quienes somos. Y quienes somos, en realidad? Buscad... Buscad bajo el espejo distorsionador de nuestro Ego. Éste tiene un punto débil por donde empezar a limitar su poder: El Silencio.

www.edgartarres.com


No comments:

Post a Comment

Viaje a la India con El Camino del Buda

Acabo de ver cumplido uno de mis sueños; poder acompañar un grupo para conocer la India. Cuando inicié el proyecto SONIDO ALQUIMICO, tenía...