Thursday 3 April 2014

Estrategia y Éxito

Las dificultades de hoy día obligan a actuar, la mayoría de las veces, a salto de mata. Esto es, apagando fuegos. Y el problema es que esto tiene repercusiones en el futuro.

Dedicar tiempo a pensar y desarrollar una (buena) estrategia es crucial para poder hacer sobrevivir cualquier proyecto a largo plazo.

En la antiguedad, solo los que se movieron, supieron adaptarse al medio y buscaron nuevas salidas a sus problemas, aprendieron a sobrevivir. La humanidad se ha visto obligada a enfrentarse a muchas crisis, en cada civilización. Crisis que se han visto superadas por los que han afrontado el problema con creatividad y dedicación, y han sabido aprender y superarse.



Este aprendizaje, a lo largo del tiempo, se ha traducido en estrategias. Maneras de planificar una organización para conseguir sus objetivos con éxito.

Por esta razón, una organización que tenga tiempo a desarrollar una estrategia, sabrá qué quiere conseguir, cómo lo quiere, cuando lo quiere, con qué recursos cuenta y, sobretodo, cuanto le va a costar. Me cuesta entender el por qué las empresas más pequeñas son las que menos en cuenta tienen el valor de pararse un momento a pensar. Creen que su justificación de "No tenemos tiempo para nada más" sirve de parapeto. Pero no es cierto. Sin estrategia, difícilmente se podrá salir del atolladero. Estar preparado para lo que pueda surgir es saber con qué cuentas, a dónde quieres ir y, por tanto, lo que te vas a encontrar.

El Storytelling es una buena manera de hacerlo, ya que por el simple hecho de convertirlo en estrategia, ya nos obliga a discernir nuestro horizonte. Y encima, con valor de más, ya que el hecho de utilizar una buena historia o relato ayuda a mejorar el posicionamento del conocimiento de marca en la mente de los consumidores. Dos pájores de un tiro.

www.edgartarres.com

No comments:

Post a Comment

LA MEJOR TORTILLA DEL CAMINO - O CEADOIRO

 Cuando te encuentras caminando unos 22 kilómetros de media cada día, la comida se convierte en un momento muy especial. Bueno, a lo largo d...